Invertimos más de 240 millones de pesos en colectores pluviales: Américo Zúñiga

- en Comunicados

El senador José Francisco Yunes y el alcalde dieron el banderazo de inicio a la construcción de la segunda etapa del Colector Pluvial División del Norte

Xalapa, Ver. Durante el banderazo de inicio a la construcción de la segunda etapa del Colector Pluvial División del Norte, el alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que, en lo que va de su administración, se han invertido más de 240 millones de pesos para la construcción de colectores pluviales.

En 2014, invertimos 53.6 millones de pesos; en 2015, 43.3 millones de pesos, y este 2016, gracias a las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) del senador José Francisco Yunes Zorrilla, estamos invirtiendo más de 140 millones de pesos, “por ello quiero agradecerle públicamente todo su apoyo y esfuerzo”, aseguró.

Ante los cientos de personas que asistieron al evento celebrado en la colonia El Moral, el munícipe refirió que entre estas obras se encuentran los colectores Bugambilias, Arboledas, Zaragoza, Río Sedeño, Santa Rosa, Tabachín, Culturas Mexicanas, Fernando Gutiérrez Barrios, Coatzacoalcos, Santa Bárbara, Amazonas y Mercurio, Río Misantla y Poniente 2, entre otros.

Con el respaldo de Pepe Yunes y de CONAGUA estamos haciendo la mayor obra de infraestructura hidráulica de la historia de Xalapa y esto sólo se hace con una gran voluntad política, aseguró.

Zúñiga Martínez explicó que el Colector Pluvial División del Norte en su segunda etapa contará con una inversión de casi 29 millones de pesos y beneficiará a más de 16 mil xalapeños, gracias a la introducción de 962 metros lineales de cajones prefabricados de concreto, la rehabilitación de drenaje pluvial existente, sanitario y red de agua potable.

Esta es una obra que en todas sus etapas tiene un costo aproximado de 135 millones de pesos, y al estar diseñada para recibir más de 17 mil litros de agua por segundo, evitará que se inunden más de 16 colonias xalapeñas, puntualizó.

Por su parte, el senador José Francisco Yunes Zorrilla destacó la importancia de esta magna obra hidráulica impulsada por la administración municipal, que beneficiará a miles de personas, “aunque cuando se concluya no se vea”.

El Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Organismo de Cuenca Golfo Centro De CONAGUA, Carlos Alonso Zúñiga, reconoció el compromiso mostrado por el alcalde con la construcción de la infraestructura hidráulica de la ciudad y refirió que la segunda etapa del Colector Pluvial División del Norte se está realizando con un 55 por ciento de inversión federal y con el 45 por ciento restante de inversión municipal.

A nombre de los miles de beneficiarios, el Presidente del Comité de Contraloría Social, Enrique Molina Jiménez, agradeció el inicio de esta construcción que cambiará sus vidas, porque dejarán de inundarse su hogares y sus familias ya no estarán más en riesgo.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Julia Francisca Velázquez Ávalos; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, y el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *