Ofrece Alejandro Kasuga en Xalapa, charla sobre Mejora continua en las empresas

- en Comunicados

Cierra la Semana Nacional del Emprendedor en Xalapa, que reunió a representantes de cámaras y asociaciones empresariales

Xalapa, Ver. La mejora continua del entorno laboral, la proactividad, la inversión del tiempo y preocuparse por los demás, son los conceptos clave que el master en Administración de Negocios Alejandro Kasuga ofreció a funcionarios municipales y representantes de cámaras y asociaciones empresariales, en la clausura de la Semana Nacional del Emprendedor en Xalapa.

En el patio de Palacio Municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio la bienvenida al presidente de KWT Consulting, de quien destacó su trayectoria como asesor de empresas y universidades alrededor del mundo y por haber obtenido en México el Premio Nacional de Calidad 2007 e Iberoamericano de la Calidad en 2009.

Durante la conferencia Ciclo Dinámico de Mejoras (Ki Wo Tsukau), Kasuga habló de la importancia de generar entornos laborales que fomenten mayor compromiso y proactividad de los empleados, la primacía de la cultura de la prevención sobre la tendencia a reaccionar y la transformación como punto clave para subsistir a las crisis y los cambios y trascender en la historia.

Motivó también a los empresarios y emprendedores a la autoridad moral que da la congruencia por sobre la autoridad jerárquica y a trasladar los valores familiares al entorno laboral, para promover una de sus grandes premisas: preocuparse por los demás para crear redes de cooperación que beneficien a todos.

Además, señaló la urgencia de que todos los empleados se involucren en el proceso de mejora continua aportando constantemente sugerencias para transformar entornos que mejoren las actitudes y la productividad. Enfatizó también la conveniencia de no dejar de estudiar y capacitarse y aplicar los conocimientos adquiridos.

La buena inversión del tiempo personal en la profesionalización autodidacta, la disciplina y el trabajo constante son –dijo- clave para quien quiera ser empresario y hacer de esta vocación una forma de vida. A los jóvenes recomendó no desesperar, a pasionarse por su trabajo y aprender de los errores.

Finalmente, el Alcalde le entregó en nombre del Ayuntamiento un reconocimiento por su participación en la Semana del Emprendedor y contribuir así al desarrollo económico de la región; un grupo de empresarias xalapeñas le obsequió una canasta con productos típicos de la ciudad. En nombre de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Octavio Jiménez Silva, agradeció al Presidente Municipal la realización de estas jornadas en beneficio de la clase trabajadora y empresarial de la ciudad.

Previamente a la conferencia, en sala de Expresidentes, Alejandro Kasuga se reunió con funcionarios municipales, encabezados por el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, José Murad Loutfe Hetty, y representantes de cámaras y asociaciones empresariales, quienes pudieron intercambiar diversos puntos de vista con el exitoso empresario y consultor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *