Jubilados y pensionados piden al gobierno que adelante el pago de aguinaldo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los jubilados y pensionados exigieron al gobierno de Javier Duarte que pague por adelantado los aguinaldos ya que se aproxima el cambio de administración estatal y temen quedarse sin estas prestaciones salariales.

De acuerdo con la representante de la Asociación Mejor calidad de vida para pensionados y jubilados, Dulce María Guevara Fernández, es urgente que los aguinaldos sean depositados en noviembre y no en diciembre.

La petición la hicieron ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y ante la Secretaría de Gobierno para que se haga efectivo el pago a partir del próximo mes «porque se aproxima el cambio de administración».

Nos interesa que el Gobierno que se va en noviembre nos deje pagado. Si dice que tiene el dinero para que lo va a calentar mejor que nos paguen», declaró la dirigente de la asociación civil.

Indicaron estar bajo la incertidumbre de los pagos, pues de manera constante han padecido de los atrasos en la mensualidad de las pensiones, por esa razón temen no recibir a tiempo los pagos de fin de año.

En esta asociación están adheridos 200 trabajadores de Educación Básica, Media Superior, Seguridad Pública, Universidad Veracruzana (UV), de los municipios de Altotonga, Tlapacoyan, Veracruz, Xalapa, entre otras ciudades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *