Integrantes del sindicato del poder Judicial realizan paro de labores para exigir pago de prestaciones

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. El día hoy, el Comité del Sindicato Democrático del Poder Judicial del Estado de Veracruz, convocó a una rueda de prensa en las instalaciones del Poder Judicial, donde Iniciaron un paro de brazos caídos que inició a las 12:30 terminará a las 24:30 debido a que el presidente magistrado, Alberto Sosa Hernández, ha incumplido con lo pactado en las condiciones generales de trabajo, desde el día viernes 30 de septiembre con el pago de la compensación compactable y respecto al bono de cada tres meses.

Motivo por el cual los agremiados sindicato, en asamblea, acordaron realizar un paro de labores en las Instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz. «Tomando en consideración que el presupuesto del poder Judicial tiene autonomía, no comprendemos el motivo por el cual no hay dinero para pagos de nóminas para los trabajadores del Poder Judicial».

Estás prestaciones hacienden alrededor de cincuenta millones pesos, afectando desde magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de salas, actuarios, oficiales administrativos, etcétera.

«Conocedores del derecho, sabemos las consecuencias legales o represalias que puede traer el presente paro, sin embargo, cansados de todas las violaciones laborales en asamblea tomamos acciones al respecto».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *