Desde hace cinco años el gobierno les debe a los constructores; toman Sefiplan

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y bloquearon las calles aledañas a la dependencia estatal.

Reclaman pagos al Gobierno del Estado de Veracruz, mismos que aseguran han quedado pendientes desde hace cinco años, siendo los constructores de Poza Rica los más afectados.

«Constructores de Veracruz, exigimos nuestro pago. Tiene cinco años que nos deben» se lee en las lonas impresas que colocaron en las maquinarias pesadas que llevaron hasta Sefiplan para reforzar sus inquietudes.

«Confiamos en usted señor gobernador, le cumplimos… ¡ahora páguenos!» indican otras pancartas que fueron pegadas en la fachada principal de Sefiplan.

Atravesaron pipas, maquinaria pesada como trascabos y tractocamiones en las avenidas Xalapa, Adolfo Ruiz Cortines en demanda de los pagos pendientes.

Esta protesta se suma a la que mantienen desde este miércoles los ex trabajadores del ingenio San Francisco del municipio Lerdo de Tejada quienes continúan en Sefiplan y también mantienen tomados los accesos a la Secretaría, así como el bloqueo a las calles de los alrededores.

La manifestación lleva un día y este jueves han arreciado las estrategias para exigir a las autoridades estatales paguen los adeudos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *