A 60 millones asciende la deuda del gobierno con constructoras

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde de las 6:00 de la mañana, un grupo de constructores perteneciente a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la zona norte del estado de Veracruz tienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

«Venimos a exigir que se nos paguen el adeudo que tiene la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con diferentes empresas constructoras de la zona norte desde hace cinco años por un monto de 60 millones de pesos, ya que hicimos diferentes obras como caminos, puentes y carreteras para los municipios de Martínez de la Torre, Papantla, Tuxpan, San Rafael, Poza Rica y Gutiérrez Zamora».

Así lo declaró el tesoro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción zona norte, Reynol Pérez, quien agregó que han venido infinidad de veces a cobrar a la SIOP y sólo les dan largas. «La situación económica de nuestras empresas esta en picada y ya no sabemos qué hacer, hay socios que han perdido todo su patrimonio por culpa de este gobierno corrupto y abusivo».

Los constructores atravesaron varias unidades sobre la avenida Xalapa y la avenida Adolfo Ruiz Cortines. «No nos vamos a ir hasta que se nos pagué», sentenciaron.

Por otro lado, los extrabajadores del ingenio San Francisco del municipio de Lerdo de Tejada siguen también por segundo día con la manifestación en Sefiplan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *