En Morena, si ponen una vaca ganan; el problema es que luego sólo mugen

Payasos
Xalapa, Ver. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

vacaEl partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los veracruzanos. Primero porque han descubierto que en algunos lugares, como la capital Xalapa, si ponen una vaca como candidato para la alcaldía, la vaca tiene grandes posibilidades de ganar. Eso también causa daño a la democracia. Habrá que ver cómo trabajan los diputados de Morena en la próxima Legislatura, a ver si en vez de discursar no mugen.

El que ya anda mugiendo es el líder de Morena en el estado, el señor Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dice que la llegada de Yunes Linares servirá «para garantizar los proyectos de las transnacionales, para garantizar el despojo en la cuestión energética que vive Veracruz y todo el país, para garantizar el despojo de nuestra minería, de las aguas, para garantizar que el negocio de la operación delictiva que se vive en Veracruz permanezca y continúe y, sobre todo, garantizar la impunidad de políticos mediocres y corruptos del PRI y del PAN».

Se dijo durante la pasada elección de gobernador que Andrés Manuel López Obrador negoció con Javier Duarte de Ochoa y por ello Duarte brindó apoyo a los candidatos de Morena, particularmente al candidato a gobernador Cuitláhuac García. Es difícil creer que López Obrador se haya sentado a negociar con Javier Duarte, de haberlo hecho Javier Duarte ya estaría utilizando a López Obrador como letra de cambio para obtener impunidad de parte de la Presidencia.

Sin embargo, viendo cómo el líder de Morena en Veracruz se va con todo en contra de Yunes Linares, mientras al gobernador actual no lo toca ni con el pétalo de una crítica, al parecer la negociación pudo ser con él. Ah, pero critique usted los métodos de Morena y entonces para ellos ya es usted un periodista vendido. No se saben otra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *