Concluí la prepa con la UPAV y pronto buscaré la licenciatura: egresado

Prepa
Hiram Hernández Sandoval de 26 años al concluir estudios de preparatoria con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: PRENSA UPAV
- en Sin categoría

Rafael Lucio, Ver. Al señalar que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución que brinda la oportunidad a padres de familia, madres solteras, empleados y todos aquellos que se encargan del sustento familiar, de estudiar en su tiempo libre, Hiram Hernández Sandoval reafirmó su deseo por continuar su formación con esa institución que le dio la oportunidad de retomar sus estudios de preparatoria que le permitió obtener el documento correspondiente para fortalecer su labor cotidiana.

De 26 años de edad, oriundo de este municipio y empleado en una empresa de seguridad privada, el egresado de bachillerato agregó que: “la UPAV es una oportunidad para los padres de familia de salir adelante, porque cuando se es casado, se tienen más responsabilidades que en su momento impiden poder estudiar, pero en esa universidad se otorgan facilidades para combinar el trabajo y el estudio”.

Con el murmullo de varias conversaciones como fondo, Hernández Sandoval dijo que le fue difícil reincorporarse al estudio, pero el apoyo de sus asesores solidarios le ayudó a no tener barreras para ello; además, agregó, “teníamos que poner de nuestra parte para salir adelante y algo que me costó fueron los exámenes pero ya encarrilado, la situación fue cambiando,  con las clases comencé a recordar temas y gracias a Dios terminé la prepa”.

Comentó que trabaja en una empresa de seguridad privada en un lapso de 12 horas lo que le brindó la posibilidad de estudiar y ello gracias al apoyo de sus superiores, a los que agradeció por permitirle acudir cada sábado a sus sesiones. Agregó que dejará de estudiar durante medio año para posteriormente estudiar la licenciatura de Derecho con esa casa de estudios.

Expresó que la meta la alcanzó con el apoyo de su familia que entendió el sacrificio que tenían que realizar,mi esposa me dijo que estudiar era sacrificar algo y una parte era no poder estar con ellos los fines de semana pero que el resultado valdría la pena y hoy aquí estoy en la conclusión de mis estudios. Si era sacrificado el no salir a pasear con la familia, no ir a fiestas, pero el resultado es haber obtenido un documento que acredita mis estudios”.

Consideró que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una oportunidad que tienen los veracruzanos y los habitantes de este lugar al brindar diversas carreras para formar a la persona; además, de que a los pobladores les interesa la presencia de la universidad y en ese sentido pidió que se realicen actividades de promoción de la preparatoria y las licenciaturas pero que sea profunda para motivar a sus paisanos a que se integren como alumnos de la institución.

Invito a todos los que desean prepararse para tener más oportunidades laborales a que vengan a la UPAV que busca que padres de familia, madres solteras, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de estudiar; es una institución que otorga herramientas para mejorar nuestra vida”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *