Detengan la corrupción, piden diputados

Garrido
Xalapa, Ver. Francisco Garrido Sánchez FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Francisco Licona / FRANCISCO GARRIDO, lanza un grito desesperado para que se detenga el fenómeno de la corrupción en Veracruz… El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Dip. Francisco Garrido, durante la “Recepción del Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2015”, dijo que la “sociedad nos reclama –a los representantes del pueblo– detener este fenómeno de la corrupción, ya que erosiona y deteriora las frágiles finanzas públicas del Estado”. Desde la mañana, antes de realizar la recepción del documento, había advertido que trae resultados que no van a gustar, al tiempo que dijo que presentarán al pleno del Congreso un dictamen “que refleje, nuestra madurez y experiencia adquirida en las últimas tres cuentas públicas, un dictamen sensato, realista, objetivo y dejando a un lado las diferencias políticas, pero asumiendo nuestro compromiso con el pueblo de Veracruz”. Y como diría la sabiduría popular, ahora es cuando chile verde, le has de dar sabor al caldo… los veracruzanos esperan resultados claros, concretos y fehacientes. El sentir general es que no es posible que las autoridades federales hayan encontrado desfalcos multimillonarios y que los órganos fiscalizadores veracruzanos no encuentren más que puros charalitos. No es creíble que los apetitos voraces hayan hincado los dientes solo en el dinero federal y hayan respetado el estatal.

CARLOS ACEVES AMEZCUA, sin méritos para dirigir el CDE del PRI en Veracruz, salvo ser sobrino de líder obrero… ¡Salió bueno pa’enredar ideas! Declara muy bonito el sobrino del líder, pero se enreda más que la “Chimoltrufia”. ¡No! No es broma. Lea por favor lo que declaró el titular del Colegio de Bachilleres, Carlos Aceves Amezcua, a Yadira Paredes, reportera de El Heraldo de Xalapa: No hay atraso en el traslado de los descuentos al Fovissste, como acusan algunos profesores y sindicalizados… “estamos realmente al corriente”. Pero más adelante en la misma entrevista dice: “Efectivamente hay algunos retrasos, pero se pueden regularizar en estos días”. O sea, ¡está al corriente… pero no lo está! ¡Chulada! Quizá tengan razón varios colegas que han perfilado a Carlos para CDE del PRI, lo merece, cumple con el requisito más importante que es enredar las ideas y mentir sin el menor rubor. El pasado 1 de septiembre publicamos aquí las quejas que en el mismo sentido expresaron a Política al Día varios maestros que presentaron documentos originales que acreditaban las faltas administrativas referidas… ¿y ya ven? Los maestros continúan buscando a los medios de comunicación e insisten en que tienen problemas. Lo que debería responder Aceves es muy sencillo: ¿Hay atrasos? ¿Sí o No? Ya será materia de otro estudio el determinar si es responsabilidad del COBAEV o de SEFIPLAN, pues eso a los trabajadores no les importa, ellos ven que tienen atrasos y tan tan. Tal vez deberíamos quedarnos con su aceptación: “Efectivamente hay algunos retrasos, pero se pueden regularizar en estos días”… así también en el PRI podría llegar a decir “Tal vez no soy la mejor opción, pero la seré”.

HOY DIPUTADOS FEDERALES exigen juicio político a Duarte… pero verán cómo mañana se les olvida… ¡Maestros! Perro no come perro…Crecen las presiones en San Lázaro para que se inicie juicio político al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El Vicecoordinador del grupo parlamentario perredista, Jesús Zambrano Grijalva, y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri –diputados del PRD-, andan que echan espuma por la boca exigiendo la cabeza de Duarte. Sin embargo, esto no es nuevo, ni crea que aquí terminará la comedia, pues lo mismo han hecho otros diputados de otros partidos cada vez que les conviene o cuando el caso está de moda. Recuerdan cuando querían quemar en leña verde a Miguel Ángel Mancera por su cuestionada gestión como Procurador de Justicia del DF; o el caso de Jesús Murillo Karam; o tantos y tantos más casos en los que los diputados se han desgarrado las vestiduras. ¿En qué terminaron? En nada pues ningún partido está dispuesto a sacrificar y exhibir a uno de los suyos. Tan solo hoy, para no ir muy lejos, en la Cámara de Diputados, la fracción de MORENA instó a votar en la Cámara para que la Secretaría de la Función Pública investigara a Enrique Ochoa Reza y su millonario finiquito de la CFE… y no pasó nada. Y, en el caso Duarte, pasará exactamente lo mismo en la Cámara y con los diputados: nada. Sólo en manos de las instancias judiciales se verán resultados, en los políticos solo verán pura baba de perico.

SI PEÑA NO PUEDE, ¡Que renuncie! #RenunciaYa… Y no, no es publicidad a los recientes movimientos sociales, es la pura verdad…“El crimen se apoderó del país, ha rebasado a las instituciones y lanza retos violentos”, palabras que cimbran y ponen el dedo en la llaga puesto que las dijo el Coordinador de la bancada panista en el Senado, Fernando Herrera. En tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar las medidas para prevenir y enfrentar el alto número de delitos que afecta de manera cotidiana a la población, y recalcó algo muy grave: “urge reducir el índice de impunidad en el combate a la delincuencia”. Todo a raíz de que la violencia se ha extendido no solo a los civiles, sino ahora hasta contra los militares en Sinaloa. Por tanto, las preguntas que caben son: ¿quién o con qué o cómo van a terminar contra la impunidad, si ésta se da, por la protección a los delincuentes desde las más altas esferas del poder?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *