Trabajadores normalistas cierran una semana de protestas en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las seis de la mañana de este día viernes, unos 600 integrantes del Sindicato de Trabajadores Normalistas de la Educación de Veracruz (STNEV) iniciaron un paro de labores en virtud por la falta de pago que no se vio reflejado el día de ayer en los depósitos de miles de docentes veracruzanos.

«Ahora las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación nos dicen que somos los culpables de que no se le pago a nadie el día de ayer porque varios maestros tomaron esta semana las instalaciones de la Sefiplan; exigimos el pagó puntúa de nuestros salarios, pero lo más seguro es que no tienen para pagar la quincena número 18 a los docentes de Veracruz».

Así lo declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación, Marcó Antonio Martinez, que aseguró que seguirán levantando la voz del magisterio veracruzano, «no vamos a callar ante la irresponsabilidad de este gobierno fascista y mentiroso».

Entre sus demandas, exigen también la renuncia inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, asimismo la anulación definitiva de la mal llamada Reforma Educativa.

«Pedimos respeto a los derechos humanos y laborales del magisterio nacional». Por último, añadió el líder normalista que saldrán a las calles para manifestar estas inconformidades y será una manifestación pacífica.

Por otro lado, desde las siete de la mañana un grupo pequeño de maestros sin siglas sindicales por quinto día tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Como ya es costumbre, exigen sus pagos pendientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *