Con el propósito de combatir la venta de plazas en Sesver, presentan Sesna nuevo sindicato para trabajadores de la salud

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Al realizar la presentación del nuevo Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud (Sesnas) en la entidad, su dirigente, Dacia Díaz Flores, dijo que la venta de plazas laborales «y de otras cosas» es una problemática grave que debe ser erradicada en beneficio de los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

En conferencia de prensa, no detalló más sobre estas anomalías al sostener que «son de todos bien conocidas», aunque advirtió que es obligación de las autoridades investigar hasta las últimas consecuencias para sancionar a quienes resulten responsables.

Precisó que el Sesnas surgió con tres delegaciones en el Estado (norte, centro y sur), para hacer contrapeso a las secciones 26 y 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría en la Entidad (SNTSS), que destacan como mayoritarios.

Sostuvo que las delegaciones que representa apenas cuentan con 800 agremiados de los diversos hospitales, Jurisdicciones Sanitarias y de las diversas dependencias e instituciones de Sesver, que se encuentran decididos a mejorar las condiciones de los servicios de salud en beneficio de la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *