Siempre sí hubo bloqueos en Xalapa; maestros esperan pagos de sus prestaciones salariales

Maestros
Desde antes de las 09:00 de la mañana las calles del centro de la capital veracruzana fueron cerradas en las zonas conocidas como Los Lagos, Los Berros, la calle Xalapeños Ilustres FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el incumplimiento de pagos de las prestaciones salariales a los docentes veracruzanos, bloquearon por cuarto día consecutivo las calles de la ciudad de Xalapa.

A pesar de que éste miércoles el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdez, durante la entrevista indicó que se harían los pagos del bono de imagen.

Pero los maestros este jueves informaron que no se hicieron los depósitos por esa razón volvieron a salir a las calles y suspender clases ante los incumplimientos de las autoridades educativas.

Reclaman el bono de imagen, compensaciones, de receta, carrera magisterial, pues aunque a algunos sí les han pagado, pero la mayoría continúa sin haber recibido estas prestaciones salariales.

Los profesores se han unido para hacer un frente común y continuar ejerciendo presión para que la SEV y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hagan los pagos a la brevedad posible o de lo contrario seguirán con las protestas y bloqueos.

Desde antes de las 09:00 de la mañana las calles del centro de la capital veracruzana fueron cerradas en las zonas conocidas como Los Lagos, Los Berros, la calle Xalapeños Ilustres.

Precisaron que no permitirán acuerdos falsos de los líderes sindicales porque solo generan afectaciones «y por eso estamos como estamos».

Hasta las 11:00 de la mañana en la SEV no había ninguna movilización y todo permanecía de manera normal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *