Rector de la UNAM le sacó; no quiere hablar sobre el plagio en la tesis del Presidente

Rector
Enrique Graue

Señalética Mantenga distanciaEnrique Graue Wiechers no quiere más problemas con la presidencia de la República, por tal razón deslindó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de cualquier del vínculo con el asunto del plagio de la tesis de Enrique Peña Nieto, porque según el rector de la universidad más importante de México, el presidente nunca fue alumno de esta escuela. Es más, le echó la bolita directamente a la Universidad Panamericana, al reconocer que, si bien la UP es una escuela incorporada a la máxima casa de estudios de México, cuenta con su propio reglamento, razón por la que la UNAM no puede hacer nada.

Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista al finalizar el acto donde el presidente Peña inauguró el Sistema Nacional de Transparencia 2016 y fue abordado por reporteros que buscaban su postura en cuanto al plagio del mandatario nacional. Sin embargo reconoció que «hubo una respuesta por parte de la UNAM a una solicitud que se hizo sobre algunos reglamentos existentes en la Universidad Panamericana, ya hay una contestación a una pregunta que se nos hizo de forma confidencial y nosotros de forma confidencial contestamos».

En otras palabras, lo que el rector dejó en claro es que no entrará en polémicas por este particular. Cabe mencionar que es la primera vez que el rector Graue habla sobre el tema, y dejó en claro que será la última: «Y no me va a escuchar a hablar del tema porque efectivamente no es un alumno nuestro, es un alumno de una escuela incorporada que tiene reglamentaciones específicas». Pues el «acto consumado» del presidente quedará sin castigo, una muestra más de la impunidad en la vive nuestra clase política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *