Profesores orquestan caos por tercer día consecutivo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por tercer día consecutivo, profesores toman la SEV, Sefiplan y orquestan un caos al bloquear diversas vialidades en la capital del estado.

Alrededor de las seis de la mañana, en exigencia del pago de bonos y otras prestaciones, realizaron una valla humana para impedir los accesos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Se dijeron «hartos» de que los líderes sindicales pacten con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sin defender los derechos laborales de los trabajadores.

Aunque las autoridades estatales propusieron un calendario de pagos y prometieron realizar los pagos en determinadas fechas, los inconformes mostraron desconfianza al respecto y decidieron manifestarse nuevamente.

«Nosotros no aceptamos ningún calendario de pagos estamos aquí para exigir el pago inmediato de los bonos», expresaron mientras bloqueaban accesos en Sefiplan.

Los docentes, algunos de ellos adheridos al SITEV, amagaron con bloquear el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruíz Cortines y Xalapa, si le gobierno no atiende sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *