Sefiplan deja pobres a las demás secretarías

Sefiplan
Xalapa, Ver.- El diputado Édgar Hugo Fernández Bernal FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, no ha pagado el presupuesto destinado a las distintas secretarías del gobierno de Veracruz.

Así lo denunció el diputado local Édgar Hugo Fernández Bernal, quien añadió que la dependencia estatal está cometiendo muchas irregularidades.

«Ya están viendo que el barco está a punto de hundirse, por eso creo que es tardía la queja en cuanto al manejo de los recursos».

Asimismo, destacó que los funcionarios estatales podrían ser acusados por incumplimiento de un deber legal.

Sobre los recursos etiquetados para el ejercicio fiscal de este año, según lo estipulado en el Presupuesto de Egresos, consideró que podrían ser acusados de peculado.

«Si el dinero lo usaron para pagar gasto corriente sería peculado, lo que alcanza una pena de 9 años de cárcel».

El Legislador panista refirió al que la crisis económica podría recrudecerse en los últimos meses en las distancias dependencias dl gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

«Por eso hay que vigilar que no se desatiendan áreas fundamentales como lo es la Salud y la Educación, que son asuntos que no se pueden dejar de ofrecer por parte del gobierno».

Refirió que se debía poner un alto al desvío de recursos y hacer una reingeniería financiera, situación que nunca fue aplicada.

«Ahora tras el despilfarro y la falta de transparencia, hoy estamos padeciendo el mal gobierno. Se está percibiendo que va a ser un pésimo cierre de la administración duartista», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *