A pesar de las promesas de pago de Duarte, los maestros cumplieron con los bloqueos; toman El Gallito, la 21 de Marzo, la SEV, Ruiz Cortines y Sefiplan

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Maestros de diferentes sindicatos magisteriales y sin siglas sindicales bloquearon desde las 6:45 de la mañana el tramo carretero que va de Xalapa a Misantla a la altura conocida como El Gallito, así también tomaron los accesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) como también cerraron la avenida Adolfo Ruiz Cortines frente a esta dependencia estatal.

Y es que a pesar de las promesas de pago por parte de gobierno duartista, éstos no se han visto reflejado. «Pedimos el pago inmediato de bono de imagen, apoyo a la superación académica, clave RZ y bono para jubilados y pensionados».

Así lo manifestó el maestro Marco Antonio Aguilar quien añadió que exigen «los pagos puntuales y completos, ya no queremos en paguitos, ya no le creemos al gobernador, ya que el día de ayer en las redes sociales anunció que se nos iban a pagar la compensación nacional única, es una falta de respeto a los miles de maestros de Veracruz, porque esta prestación es la más baja de todos los adeudos».

Externó que este gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a su parecer, ha sido el más corrupto que ha tenido Veracruz.

Con el bloqueo en El Gallito, se desataron varias discusiones con los automovilistas que tienen que llegar a sus lugares de trabajo e institutos escalares, aun así, amenazaron con no retirarse hasta que se les pague esos adeudos y que sean completos.

Asimismo, otro grupo de maestros bloquearon todos los carriles de la carretera Xalapa-Ciudad de México a la altura de la colonia 21 de Marzo y en la avenida Lázaro Cárdenas, en el sentido que va de la capital de estado hacía el puerto de Veracruz a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Tome sus precauciones que sin dudas se vivirá un caos vial en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *