Marchan en defensa de 30 puesto de trabajo de Radio UV

Radio
Xalapa, Ver. Manifestacion por las calles de la ciudad por parte de Integrantes del SETSUV con destino la Rectoria de la UV,para exigir se respeten 30 fuentes de trabajo de Radio UV. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon en las calles de Xalapa para exigir que las autoridades universitarias respeten 30 puestos de trabajo e Radio UV.

Se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para caminar hacia la rectoría de esta casa de estudios.

El secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez declaró que han recibido mensajes de la rectoría de que Radio UV se cerrará en caso de que no sean acatadas las órdenes o las decisiones administrativas.

Por la transición a Frecuencia Modulada (FM) se perjudicó a 30 trabajadores, entre continuistas, operadores y fonotecarios.

Los trabajadores se dicen afectados, por lo que esperan que a través de la rectora Sara Ladrón de Guevara se puedan reconsiderar nuevos planteamientos para que se puedan reintegrar los puestos de trabajo.

Dijo que no es oponerse a los avances de la tecnología, pero sí es necesario que se reconsideren cómo y en qué áreas podrían asignarse a empleados que están en riesgo de perder los puestos laborales y se cumpla con el Contrato Colectivo del Trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *