Maestros desbloquean la ciudad; sólo reciben promesa de pago

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Después de nueve horas de estar bloqueado varios tramos carreteros y oficinas centrales de la ciudad de Xalapa, maestros de diversos sindicatos magisteriales y sin siglas llegaron a un acuerdo con el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, y de esta forma levantan los bloqueos que mantuvieron durante prácticamente todo el día.

Rosendo Pelayo se comprometió a empezar a pagar varios de los adeudos que el gobierno estatal sostiene con el magisterio, entre los que se encuentran: bono de imagen, apoyo a la superación académica, pago del retroactivo del incremento salarial a partir del 1 de enero de 2016, pago de quincenas adicionales retenidas número 5, 7 y 12 y por último, el bono para jubilados y pensionados.

Al llegar a este acuerdo, los maestros decidieron retirar los bloqueos en El Gallito, Sefiplan, Los carriles de la carretera de Xalapa-Veracruz, y las avenidas Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines. Sin embargo, amenazaron que si los volvían a engañar, tomarían otras medidas de presión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *