Javier Duarte fuera del PRI

Futuro
Xalapa, Ver. Javier Duarte FOTO: VICTOR HUGO MORENO/FOTOVER

Señalética salida de emergenciasJavier Duarte goza sus últimas horas como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de eso no cabe ninguna duda después de los lamentables sucesos en los que se vio envuelto durante el fin de semana con una rebelión de diputados federales fallida que, en lugar de ayudar el mandatario estatal, lo hundieron más de lo que ya está. Y es que el dirigente nacional priista Enrique Ochoa Reza ya ha señalado que el proceso para la expulsión de Javier Duarte se dará el día de hoy lunes por la tarde, por lo que todo el mundo está al pendiente de la guillotina tricolor.

No es para menos pues Duarte se ha caracterizado por manejarse de manera deshonesta con otros partidos políticos, brindando un indebido apoyo para evitar que su archirrival, Miguel Ángel Yunes Linares, ganara la gubernatura de Veracruz, como lo fue en el caso concreto con Morena, partido del enemigo número uno del presidente Peña. Sin embargo, no hay que olvidar también las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, quien ya tiene en la mira al que muchos consideran el peor gobernador de la historia de Veracruz.

Los escándalos de Javier Duarte están al día; la prensa escrita estatal y nacional no paran de mostrar los actos de corrupción del gobernador de Veracruz y su gabinete y, para acabarla de amolar, los noticieros en cadena nacional, como el de Loret de Mola, le dedican varios minutos al tema Veracruz; todo esto como parte de la crónica de una caída inminentemente anunciada.

Sin embargo, cabe remarcar, a los veracruzanos de qué nos sirve que lo expulsen del PRI, los veracruzanos queremos que lo metan a la cárcel, ver al gobernador que dejó en ruinas a unos de los estados más ricos del país en prisión y que la bola de ladrones que saquearon Veracruz regresen lo que se llevaron; eso sería lo más cercano a lo que conocemos como justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *