Ochoa Reza cobró una indebida y millonaria liquidación al salir de la CFE

Extinción
Enrique Ochoa Reza

Señalética DineroY otra rayita más al tigre de la corrupción en el PRI, ahora su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, se ve envuelto en otro escándalo por una indebida liquidación que recibió al salir de la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aun cuando el dejó el puesto de manera voluntaria; cabe recordar que antes de salir de la CFE, Ochoa Reza dejó un aumento en las tarifas de luz comercial e industrial, y en algunos casos en la tarifa recidencial.

De acuerdo con la plataforma Mexicoleaks, «A pesar de que Enrique Ochoa Reza renunció voluntariamente a la dirección de la CFE, cobró una liquidación de un millón 206 mil pesos, cinco veces mayor a la que le correspondía». Curioso el caso del dirigente del PRI, pues en plena campaña anticorrupción para limpiar las filas del PRI con gobernadores corruptos como el de Veracruz, sale con esta joyita.

En la investigación que realiza Méxicoleaks, se detalla el mecanismo “retorcido proceso administrativo” con documentos filtrados a esta plataforma. Según los estatutos de la CFE, en caso de separación voluntaria, como lo fue el de Ochoa Reza, los funcionarios que tengan más de tres años laborando para la empresa tienen derecho a una compensación, pero el exdirector de esta dependencia sólo tenía dos años y 155 días en el cargo, con lo cual no podrá utilizar este argumento, pues es claro que le faltaban al menos siete meses para cumplir ese requisito.

Así las cosas en el PRI, quienes tienen la enorme de limpiar la imagen de un partido que día a día exhibe sus actos de corrupción, un vicio muy arraigado en el instituto político que más años ha estado en el poder. Sin dudas estaremos al pendiente de la explicación de Ochoa Reza y su millonaria liquidación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *