La UPAV nos ha otorgado herramientas adecuadas para servir a la sociedad: egresado

- en Comunicados

Coscomatepec, Ver. “Nuestra alma mater nos ha procurado con el alimento intelectual del conocimiento y nos ha nutrido con el alimento moral de los valores; en este proceso académico hemos desarrollado competencias que serán las herramientas para servir mejor a nuestra sociedad, por eso a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz nuestro agradecimiento eterno”, expresó José Emilio Pulido Solís, egresado de la carrera de Psicopedagogía por esa casa de estudios.

En el marco de la ceremonia de conclusión de estudios de las licenciaturas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Criminología y Criminalística, Enfermería y Psicopedagogía y ante la presencia de asesores solidarios, de Serafín González Saavedra, ex presidente municipal de ese municipio y padrino de generación de la carrera de Psicopedagogía, Pulido Solís dijo a nombre de los familiares ausentes de cada egresado, que inician una nueva etapa en su vida en la que deben caminar con optimismo, además de reconocer que son mexicanos privilegiados al ser de los pocos que han recibido una preparación universitaria, lo que les compromete, les dijo, a ser solidarios con otros de sus connacionales que no han tenido esa oportunidad.

Señalo que para desarrollar su profesión se han de apoyar en la honestidad, la honradez y el respeto a los demás para cumplir el compromiso contraído con la sociedad, además de emprender nuevos proyectos personales y de índole social. Destacó además su agradecimiento a los asesores solidarios que con su compromiso social y ética profesional han formado profesionales capaces.

De manera específica pidió a los nuevos criminólogos  trabajar para que la justicia se imparta de manera eficaz; a los egresados de Enfermería a ver en los enfermos un semejante y darle la atención que les ayude a reponerse; a los veterinarios a tomar en cuenta que los animales son seres vivos que necesitan de atención y fomentar el no maltrato y a sus compañeros de carrera a trabajar en bien de la educación para que la sociedad sea mejor.

Extendió su agradecimiento a sus familiares que con su apoyo consiguieron la meta de concluir su formación universitaria, al tiempo que destacó la tarea que el rector de la UPAV, Andrés Blancas Portilla y la misma universidad han realizado para que ellos terminaran su formación.

Por su parte Carolina Martínez Vázquez, coordinadora de la UPAV en este municipio, felicitó a los nuevos profesionales de las citadas carreras por el empeño puesto para alcanzar su meta, además de destacar la labor que los familiares de los egresados realizaron para que la formación fuese completa, pues sin su apoyo no habrán podido llegar a ese momento. Reconoció la labor del titular de la universidad del pueblo, pues su trabajo se muestra en este tipo de actividades.

En representación del rector de la UPAV, Enrique Hernández Crisanto, coordinador de esa casa de estudios en la región central del Estado, felicitó a los egresados por haber concluido el ciclo de estudios de cada una de las carreras, lo que demuestra el empeño que pusieron en ello, además de ponderar la labor de papás, mamás, hermanos, hermanas, esposas, esposos e hijos, quienes les ayudaron a transitar por el camino de la superación académica.

Destacó también la labor del fallecido profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez al hacer realidad el sueño de muchos veracruzanos al fundar la UPAV, además de invitarlos a que continúen preparándose a través de las maestrías y doctorados que ofrece esa casa de estudios para con ello ascender un peldaño más en el nivel educativo y tener la posibilidad de contar con mejores condiciones laborales.

En el evento se desarrolló la ceremonia del paso de la luz a las lámparas de las nuevas enfermeras, acción emotiva que aplaudieron los asistentes al acto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *