Una mujer preparada impulsa la formación familiar: Gabriela Madrigal

UPAV
Gabriela Madrigal Pérez de 30 años de edad luego de recibir su título y su cédula profesional de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Las Choapas, Ver. “Las personas que deseen alcanzar sus sueños por medio de la educación lo pueden hacer si tienen el deseo de trascender, de transformar su existencia y sobre todo en esta universidad que en poco tiempo ha logrado ocupar un lugar preponderante en el sector educativo y que llegó a subsanar las necesidades formativas de muchos veracruzanos”, indicó Gabriela Madrigal Pérez de 30 años de edad luego de recibir su título y su cédula profesional de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Quien se desarrolla como empleada del ayuntamiento local, además de ser esposa y madre desatacó que su incursión en la citada universidad fue por impulso de su esposo que le dijo que no tenía que acudir a otra ciudad a prepararse, ya que la UPAV se encontraba en ese mismo municipio, por lo que decidió prepararse en la carrera ya mencionada.

Cuando decidí estudiar se lo comenté a mi esposo que me dijo que no tenía que salir de la ciudad para acudir a formarse, ya que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz se encontraba desarrollando actividades en este mismo lugar, por lo que acudí a solicitar informes y aquí me quedé”.

En medio de un calor sofocante pero con el ánimo por las nubes, Madrigal Pérez dijo que su hijo se siente orgullosa de ella por el logro alcanzado a pesar de las responsabilidades que tiene en su vida cotidiana y le ha manifestado, “mamá algún día yo también te voy a entregar mi cédula profesional y voy a ser licenciado como tú y mi papá”.

Indicó que la denominada universidad del pueblo y para el pueblo es una institución que cuenta con asesores solidarios de mucha experiencia y que sus licenciaturas y programas están desarrollados para cubrir las necesidades sociales y de formación que requiere cada comunidad veracruzana.

Agregó que dentro del desarrollo de su modelo educativo, la institución fomenta el desarrollo de la auto investigación, como parte del autodidactismo crítico, para que el estudiante no se quede solo con los conocimientos que adquiere en el aula y se conforme con ello limitando su formación, sino que busque toda aquella información que más le llame la atención y fortalezca la enseñanza que le otorgan los asesores solidarios.

Destacó que el concepto de que una mujer educada educa a la familia es cierta, sobre todo cuando se es modelo de lucha y tesón para con la educación, lo cual, dijo, su madre siempre se lo repite, ser modelo a través del testimonio del esfuerzo y el deseo por trascender, lo que impulsa a los hijos a ser mejores.

Dijo que la UPAV llegó a su vida en el momento justo, ni antes ni después y le transformó, por lo que es importante que el impulso a la misma no se detenga pues aún hay muchas personas con estudios truncos y deseos de ser mejores.

Que las personas que quieran salir adelante, busquen realizar su sueño a través del deseo de ser mejor y con los programas educativos de la UPAV que ha avanzado mucho, por lo que agradezco al rector Andrés Blancas Portilla el impulso que le ha dado en todo el estado”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *