El Himno al Equipo Político de la Sección 32, compromiso, liderazgo y vocación; ¡sí Chucha cómo no!

Venganza
Juan Nicolás Callejas Arroyo
- en Avenida Principal, Carrusel

MúsicaSegún los conocedores, los himnos más bellos del mundo son el de Francia y México. Si tiene usted la oportunidad de escuchar La Marsellesa, notará que sus sentidos se enaltecen y el pecho se hincha de orgullo, pues ésta es la introducción que forma parte de la marcha gala Aux armes, citoyens, formez voz batallones. Pero no se queda atrás el himno nacional; desde el kínder es parte de nuestra formación que, independientemente del sentido nacionalista y bélico, no deja de tener un aire épico, que motiva, hincha el pecho y exalta el orgullo de ser mexicano.

Pues ahora resulta que a alguien del búnker de la sección 32 del SNTE se le ocurrió la brillante idea de hacer un himno al Equipo Político, seguramente en honor a Juan Nicolás Callejas Arroyo. Vaya disparate musical; primero, como introducción se escuchan unas notas como si fueran interpretadas por la banda de Los Cachichines de Nautla. En la segunda estrofa la letra dice: “Compromiso, liderazgo y vocación, buen servicio al compañero y atención. Un equipo que respalda sus derechos en las aulas. Al maestro por su entrega y su pasión”.

Puede usted imaginarse a los nuevos maestros cantando semejante mentira, y como su fuera una dedicatoria a los aguerridos maestros del sur (donde el Equipo Político nomás no entra). La tercera estrofa remata: “Somos Equipo Político, gran referente en mi país, aquí en el sur somos Equipo Político. Muy orgullosos, nuestro estado es Veracruz”. Ya vemos a los inconformes maestros cantar semejante esperpento musical, eso sí, tenga la seguridad que los empinados incondicionales ya están ensayando para echar sus gorgoritos en sus reuniones musicales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *