Pese a resultados de Imco, Sedecop niega crisis en competitividad económica en Veracruz

Sedecop
Xalapa, Ver. Gerardo Mancilla Arteaga, titular de SEDECOP FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del Estado de Veracruz, Gerardo Mancilla Arteaga negó que la entidad ocupe los últimos lugares en competitividad económica.

Le fue cuestionado por qué hablan de resultados favorables en materia económica y de desarrollo urbano, cuando el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) posiciona a la entidad en el lugar número 26 de las 32 entidades de México.

Imco a través de los datos precisó que Veracruz es uno de los estados que tuvo mayor retroceso de 2010 a 2016.

Sin embargo el titular de Sedecop, dijo no estar de acuerdo con esas estadísticas, porque son contrarias a las que tiene el Banco Mundial –sin precisar qué posición otorgó éste- a nivel nacional.

«Imco tiene una metodología que no compartimos porque trata de estandarizar de manera forzada a diferentes variables», explicó durante la entrevista después de montar la Guardia de Honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en la ciudad de Xalapa.

Justificó que al ser posicionados en el lugar 26 es que Imco valora actividades petroleras o actividades dedicadas a la petroquímica, así como el robo de autos o la violencia, lo que resta a las cifras que tienen en la dependencia estatal.

Mancilla Arteaga, comentó que en la entidad se ha crecido un 63 por ciento en materia de inversiones durante los últimos seis años y se han instalado empresas de gran tamaño en inversiones en 82 municipios.

También habló de que en Veracruz, habrá más inversiones por la ampliación del puerto en donde licitarán terminales para minerales, fábricas de autos «y resultará positivo en vivienda, comercio y turismo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *