“Lobby gay” a la mexicana

Asesinatos
Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes. FOTO: VICTOR HUGO MORENO/FOTOVER

iglesiaNo se puede estar de acuerdo con la postura homofóbica de la iglesia católica, quien pasa por alto su ética cristiana con tal de evitar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero tampoco se puede estar de acuerdo con las acciones que el grupo Orgullo gay lleva a cabo, revelando de manera arbitraria nombres de supuestos sacerdotes con prácticas homosexuales.

Ellos dicen tener testimonios, que son los relatos de algunas personas que afirman haber tenido relaciones homosexuales con sacerdotes. Dan nombres y creen que con eso es suficiente para inculpar. Si tienen pruebas deberían mostrarlas, pero si sólo son testimonios, difícilmente prosperarán.

Por supuesto la respuesta de la iglesia es negar lo que sólo queda en el dicho; sin embargo, no hay que verse tan inocente como Suazo Reyes quien señala que es imposible que en la iglesia haya sacerdotes homosexuales. Suazo Reyes dice que la iglesia es muy cuidadosa en la selección y formación de sus sacerdotes. Sin embargo, ya son varios los sacerdotes a los que se les ha comprobado el abuso sexual a menores, algunos de ellos son perseguidos por la justicia; otros se acogen a la impunidad que el clero católico les puede otorgar.

En el mismo Vaticano se reveló el famoso “lobby gay” que hasta el Papa Francisco reconoció: «En la curia hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad… Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí, hay que ver qué podemos hacer».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.