Salimos de Pánuco por la inseguridad y acá nos está yendo peor, relata empresario hotelero

Inseguridad
El empresario hotelero Horacio Rivera del Ángel durante el encuentro con diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó que el temor por la violencia seguirá en expansión si no se aplican estrategias que ayuden a revertir la inseguridad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Soy originario de Pánuco, hace diez años nos venimos a invertir a Estanzuela porque veníamos huyendo de la inseguridad que se gestaba en la zona norte de Veracruz y con la sorpresa de que acá nos está yendo peor».

Así inició su discurso el empresario hotelero, Horacio Rivera del Ángel durante el encuentro con diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) a quienes les recalcó que el temor por la violencia seguirá en expansión si no se aplican estrategias que ayuden a revertir la inseguridad.

Contó que ahora es complicado invertir o mantener un negocio porque enseguida “los malos” exigen cuotas o de lo contrario atacan a los dueños e incluso a los empleados para ejercer presión.

«Hace poco nos asaltaron, tenemos un hotel campestre, salón de eventos y mobiliario. Llegó un grupo para asaltar el hotel» y a pesar de intentar poner la denuncia todo se complicó.

Primero por la distancia, desde Estanzuela, Emiliano Zapata hasta Xico que es hacia aquel municipio donde tenían que acudir al Ministerio Público.

«Cuando te pasa algo en Emiliano Zapata, tienes que ir a Xico, a pesar de que estamos a cinco kilómetros de Xalapa y como diputados esperemos que ustedes puedan atender ese problema de jurisdicción».

Consideró que la inseguridad es primordial que sea atendida, porque los empresarios asentados en esa zona están próximos a cerrar y con ello se aparejarían las pérdidas de empleos «y vamos a perder mucho».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *