La depreciación del peso frente al dólar «es un tema psicológico en México», según funcionario de Hacienda

Luis Madrazo Lajous, titular de la oficina de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público FOTO: PERIÓDICO CORREO

Señalética InterrogaciónSe acuerda usted de los Chifladitos, estos personajes eran interpretados por Rubén Aguirre (Lucas Tañeda) y Roberto Gómez Bolaños (Chaparrón Bonaparte), estos actores interpretaban y recreaban a dos loquitos que, según el argumento, llevaban una vida aparentemente normal dejándose llevar por disparatadas acciones y pensamientos los cuales eran presentados ante las demás personas sin ningún tipo de reparo.

Pues tal parece que el titular de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Madrazo, bien hubiera podido interpretar a cualquier personaje de esta serie. Madrazo dijo que la depreciación del peso frente al dólar «es un tema psicológico en México, porque muchas décadas estuvo asociado a un mal desempeño de la economía».

Sobre la apreciación del dólar dijo que esto no sólo ha sucedido con la moneda mexicana, pues en países que dependen del petróleo también lo están sufriendo. Puso como ejemplo a Rusia, cuya moneda se ha depreciado 109 por ciento frente al dólar; Colombia con 60 por ciento y Brasil con 53 por ciento.

Por favor y mire usted que no es idea de la economista, Andrea Legarreta. Lo que es un hecho de seria preocupación para los mercados mexicanos es que este lunes el dólar llegó a su máximo histórico rebasando los 20 pesos a la venta en ventanillas bancarias. Vaya que hay motivos para estar preocupados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *