Embargan a empresas de Xalapa porque Duarte no paga

empresas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Empresas de renombre de Xalapa y la región han sido embargadas por los adeudos que mantiene el gobierno de Javier Duarte de Ochoa con ellas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, detalló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les adeuda 135 millones a empresario de aseguradoras, muebles y otros ramos, quienes han incumplido sus obligaciones fiscales por falta de recursos económicos.

Por ello, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha embragado cuentas y bienes de algunos agremiados de Canaco.

«Lo que menos tienen es para pagar impuestos, sólo tienen para pagar nóminas, gastos, el problema son los impuestos porque siguen tratándose de personas morales. Desde que facturan tienen que pagar impuestos, sino hay liquidez dejan de cumplir. También hay problemas con Seguro Social e Infonavit».

El entrevistado comentó que los funcionarios de gobierno han incumplido su palabra al otorgar fechas de pago y no liquidar los pasivos.

«Esto perjudica en la liquidez de las empresas, han tenido que disminuir su plata de trabajadores o cerrar sucursales, se van manteniendo pidiendo préstamos a los bancos», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *