Duarte le vio la cara de tontos a los antorchistas; riesgo de que secuestren la capital otra vez

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En entrevista con el líder estatal del Movimiento Antorchista, el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa, declaró que se encuentran muy molestos con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ya que salieron con que no tienen dinero para hacer la transferencia a los municipios, como se había acordado la semana pasada con el gobernador Javier Duarte.

«El gobernador fue categórico y nos dijo el pasado miércoles 14 de septiembre que este día martes 20 nos harían las transferencias a los municipios por un monto de 190 millones de pesos, no cumplió con su palabra».

De acuerdo con Aguirre Ochoa, este dinero, gestionado por los diputados federales de Antorcha Campesina, viene etiquetado para obras sociales de varios municipios, ahora están desaparecidos este recurso. «Los 190 millones de pesos llegaron a la Sefiplan el 5 septiembre, es dinero fresco, es dinero nuevo que tenía que ser inmediatamente depositado a la cuenta de los municipios, no fue así».

Amenazó con realizar varias movilizaciones, porque, afirmó, el gobernador se comprometió el líder antorchista: «Me dijo el martes temprano tienes el dinero que les envío Hacienda, vamos a exigir que el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, obedezca o que le dé la orden verdadera, que nos diga su verdadera posición; vamos hacer denuncias a nivel estatal y nacional», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *