Presidente del poder Judicial otorgó préstamos a Duarte: magistrada

Magistrada
El licenciado Rafael Marín Marín, delegado del Foro Nacional de Profesionales y Técnicos en el Estado de Veracruz dio el visto bueno para que la magistrada Norma Yolanda Castañeda Palmeros sea la próxima presidenta del TSJ FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El magistrado presidente Alberto Sosa Hernández, ha otorgado préstamos al gobernador Javier Duarte de Ochoa, situación que ha afectado al del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Así lo denunció la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda, quien dijo desconocer la cantidad monetaria y consideró necesario que se investigue dicho problema.

Esta situación ha perjudicado de manera directa a los trabajadores del Poder Judicial, lo que se ha agravado durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, destacó que el cargo de presidente del Poder Judicial en Veracruz ha sido otorgado a los amigos.

Sin embargo, reconoció haber laborado con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en años anteriores y buscar una candidatura y asumir la Presidencia del Poder Judicial.

Cecilia Castañeda consideró que siempre ha denunciado las irregularidades detectadas y se pronunció a favor del cambio en el gobierno de Veracruz con la llegada de Yunes Linares.

Por ello, dijo tener oportunidad de encabezar el Poder Judicial para también buscar un cambio administrativo interno y mejorar los resultados del sistema estatal, mismos que han sido muy criticados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *