Ochoa Reza no quiere un duartista en el PRI

Enrique Ochoa Reza FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Francisco Licona / AMADEO FLORES se quedará en el PRI hasta diciembre… Ochoa no quiere a un Duartista. Mientras en la aldea siguen zopiloteando a Amadeo Flores por si se va o se queda al frente del PRI estatal para dirigir al PRI rumbo a la contienda municipal 2017; Enrique Ochoa Reza decidió mantener sin movimientos la dirigencia de Veracruz hasta diciembre. Antes no habrá movimientos. Ochoa Reza se lo dijo a Amadeo Flores y a Pepe Yunes, en privado, pues el líder nacional busca no contaminar el proceso con la sombra de Javier Duarte de Ochoa. Es más, les dijo que no quiere un Duartista al mando. Eso lo saben los duartistas, de ahí la presión y el acelere de Jorge Carvallo Delfín quien ve cómo se le escapa la dirigencia, o los placeos de Carlos Aceves Amezcua y de muchos más que un día mueven la cola y otro la esconden, argumentando tener el perfil y el liderazgo necesario. No obstante, la presión continúa con el argumento de que si alguien llega hasta diciembre podría ser responsable de una derrota por empezar tarde los amarres y la operación política. “Si no entro ya, en diciembre lo pensaré”, dijo Carvallo a Política al Día. El PRI está anclado, pero Amadeo no. La instrucción de Ochoa Reza fue: “Reúnete con nuestros liderazgos sectoriales y regionales, de eso dependerá que el proceso interno no se descomponga y hazles saber que las próximas candidaturas municipales las decidirá la militancia”. Así, Amadeo se mueve en las sombras con una agenda llena de reuniones privadas y hasta con políticos de otros colores, cumpliendo la instrucción del Centro. Será a finales de año cuando se examinen los liderazgos y podría continuar Amadeo, o algún joven y dinámico alcalde… pero hasta diciembre.

DE RICARDO Y TRAICIONES fue el fin de semana… tramadas desde Casa Veracruz. Pues con la novedad de que los sabios de la política no se tragaron el cuento del “negociador solitario”, ni del “traicionero a ultranza” en el caso del espléndido recibimiento que los “Tres García” le hicieron al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en Pánuco. Los sabios de los cafés comentaron en las mesas políticas que el encuentro debió planearse desde “Casa Veracruz” donde están urgidos de puentes que suavicen un poco el ambiente político en el Estado. Dicen los sabios que si bien a Ricardo García Guzmán le puede valer una pura y dos con sal lo que se diga, al Gobernador Electo quizá no, pues lo que dijo en campaña en contra de sus anfitriones de Pánuco, quedó registrado en un video subido a YouTube, a lo que por lo menos lo pinta como un político olvidadizo, sin contar los sentimientos encontrados que podrían incubarse entre sus aliados panistas y perredistas. En fin, hay quienes se espantan a primeras de cambio con el petate del muerto, sin querer darse cuenta que en la política hay de eso y más…

HACE AGUA el nuevo Sistema de Justicia Penal. Aunque Usted no lo crea, es real: un joven descubre el nido de los ladrones con su MacBook Pro, y la policía no hace nada. En noticieros de radio en el Puerto de Veracruz se supo del caso, en redes sociales comenzó a volar lo que le sucedió a un joven de nombre Andrés, quien fue víctima de robo este fin de semana. El joven, con bastante valor o tal vez hasta imprudencia -hay que decirlo- fue siguiendo la señal de su computadora MacBook Pro hasta dar con ella en la casa de los ladrones donde se encontraba. El joven pidió ayuda de la Policía, a los que proporcionó todos los datos, sin embargo éstos le argumentaron que no podían actuar, pues necesitan una orden por el nuevo Sistema de Justicia Penal. Afuera de la casa “aprieto para que haga un sonido y se escucha claramente que la computadora está ahí y probablemente todas las cosas que se robaron”. Sin embargo, lo cierto es que la policía realmente no podía hacer nada sin una orden de cateo.  Ese es el sistema de justicia que hemos tenido desde siempre, no solo ahora con el nuevo Sistema de Justicia Penal al que se le quieren achacar todos los males. Al no haber flagrancia no se puede actuar y entrar a un domicilio. De haberlo hecho los ladrones hubieran salido en un santiamén. El pobre Andrés ya puede irse despidiendo de sus cosas, a menos que por arte de magia de pronto aparezcan sus pertenencias, con la consabida advertencia: “deja de hacerla de pedo chamaco”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *