La magistrada Yolanda Cecilia se destapa; quiere ser presidenta del TSJ

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, el licenciado Rafael Marín Marín, delegado del Foro Nacional de Profesionales y Técnicos en el Estado de Veracruz, acompañado por otras agrupaciones de abogados postulantes, comentó que la procuración de justicia en el estado, y a nivel nacional, tiene todavía saldos pendientes con la sociedad mexicana, «al poder judicial le faltan 22 millones de pesos para terminar el año, por lo que exhortamos a los diputados federales a que busquen ese recurso para que se termine la meta programada del año 2016».

Además, dio el visto bueno para que una mujer pueda presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, dando su voto a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros «vemos con muy buenos ojos que una mujer de una gran trayectoria pueda presidir el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz. Nosotros estamos contentos que la magistrada sea la próxima presidenta del tribunal».

Comentó que, si la magistrada es elegida, por primera llegaría una mujer, por eso le pidió a los magistrados que voten por ella, por su trabajo, trayectoria y una experiencia de 45 años trabajando en el Tribunal.

Por su parte, la magistrada al hacer uso de la palabra, crítico el mal trabajo del actual magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, por la imposición de malos magistrados por no tener el perfil académico y la malversación de los recursos en varios rubros. Al final externó su deseo por presidir el Tribunal Superior de Veraruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *