DIF estatal adeuda 60 mdp a su personal administrativo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 60 millones de pesos adeuda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz a su personal administrativo de base, por la falta de pago de prestaciones desde 2010.

Una cincuentena de ellos protestó, marchó y bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez del Centro Histórico de Xalapa, para exigir una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal Veracruz, Germán Lagunes Huesca, 145 empleados están siendo afectados por dicha situación.

«No nos quieren recibir en la Secretaría de Gobierno, ni la Directora del DIF, y vos deben más de 60 millones de pesos en prestaciones desde 2010. No nos dicen nada, ya no nos reciben».

La directora del DIF, Astrid Elias Mansur, se niega a informar el motivo por el cual dejaron de pagar al personal administrativo, adherido a dicho sindicato.

«Nos deben bonos de buen desempeño, un bono de productividad que es de diez mil pesos, es casi lo mismo que le den a personal de la Secretaría de Salud, pero se lo han dado al otro sindicato y a nosotros no. No nos quiere recibir la licenciada Astrid».

Los inconformes amagaron con marchar a las oficinas del DIF estatal, ubicadas sobre la carretera Xalapa-Coatepec -antes el Museo de Transporte-, en caso de no ser atendidos en Palacio de Gobierno, para que las autoridades solucionen el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *