Michelle Obama le manda un mensaje a Trump: Ser presidente no es nada parecido a un reality show

Michelle Obama envió un mensaje en Fairfax, Virginia al candidato republicano Donald Trump FOTO: WEB

Señalética TelevisónSi algo caracteriza a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, es su inteligencia y tacto para decir las cosas, sobre todo las que pudieran resultar polémicas. Así lo hizo en su reciente aparición en un acto de apoyo para la candidata demócrata Hillary Clinton en Fairfax, Virginia, donde envió un mensaje contundente a Donald Trump por la estrategia de campaña que el magnate inmobiliario está utilizando: «Ser presidente no es nada parecido a un reality show», y lo dice una mujer que conoce muy bien cómo se vive en la casa más poderosa del mundo.

Y es que, mientras Trump sigue jugando al candidato, la primera dama está impartiendo cátedra de política de altura operando a favor de Clinton, sobre todo para evitar que un loco se lleve la presidencia de los Estados Unidos con los visibles riesgos que ello representa. Muestra clara es la política mexicana, donde la televisión ha tenido tanta influencia que ha podido colocar presidentes improvisados, como Peña Nieto, quien un día comete errores y en otro está metido en escándalos de corrupción.

Obama añadió en su discurso el riesgo de utilizar un discurso amenazante e incendiario como base de una campaña, como lo está haciendo el candidato republicano: «Si un candidato es errático y amenazante; si un candidato trafica en el camino con los prejuicios y los miedos; si un candidato no tiene planes claros para poner en práctica sus objetivos; si ellos faltan al respeto a sus conciudadanos, incluyendo a gente que hizo extraordinarios sacrificios por nuestro país; déjenme decirles, que ellos son así y es la clase de presidente que serán, créanme».

No cabe duda que tener a Obama operando a tu favor en una campaña, es un activo muy importante, tal vez ahí radique el éxito para los demócratas en estas próximas. Esta historia aún tiene mucho. Mientras, la fecha de elecciones se acerca y veremos si en éstas gana la prudencia o las locuras de un candidato improvisado y bravucón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *