Salarios de educación básica son más altos que los de educación superior, según la OCDE

OCDE
Salón de clases FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética cruce de escolares.En verdad que hay instituciones que no conocen la realidad de un país. Ahora resulta que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su informe “Panorama de la Educación 2016“, asegura que en México los salarios de los maestros son más altos que el del resto de los profesionistas con educación superior.

Eso es falso, seguramente una maestra de una escuela primaria que gana casi cuatro mil pesos quincenales va a ganar más que un catedrático universitario. Pues, según los datos del estudio, los maestros mexicanos de preescolar y primaria ganan 35 por ciento más, los de secundaria 74 por ciento más y los de preparatoria 2.5 veces más que el resto de los profesionistas. Incluso recalcan que el salario de los maestros mexicanos es más alto que el promedio de los profesionistas de otros países que integran la OCDE.

Lo que este informe no dice es que una plaza de maestro de primaria equivale a medio tiempo de un tiempo completo de 46 horas de un docente de secundaria. Además hay maestros que sólo tienen cinco horas. En los hechos, en México los maestros de educación básica son mal pagados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *