Nombran subsecretario de Hacienda y Jefe del SAT: JFYZ

Pepe
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: PRENSA PEPE YUNES
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*PRI… ¿Aceves o Marcelo?… depende…

*Sí es frágil la situación del electo

*SEFIPLAN… No es desacato sino arranquera

* MAYL y sus encuentros cercanos con Retenes y Finanzas…

*IMSS… ¿Un manifestante que no traía inconformidades?

*Luis Manuel; un líder desconocido que buscaba reflectores

*Nicanor, Justo y Ricardo… ¿en pos de la alcaldía?

*Xalapa… Cuatro cambios en busca de mayor eficacia

*Llegan Agrícola, García Pacheco, Murad y Filidor

*** ¡El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, José Yunes Zorrilla anunció el nombramiento de Vanessa Rubio Márquez como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y de Osvaldo Antonio Santín Quiroz como jefe del Servicio de Administración Tributaria, a propuesta del Ejecutivo federal.

*** ¡Depende… todo depende! Pues definitivamente que entre Marcelo Montiel Montiel y Carlos Aceves Amezcua hay una diferencia muy radical a presar de que amos son priistas… Todo está en que los tricolores definan qué tipo de PRI quieren para Veracruz y a partir de ello, llevar a uno de ellos a la dirigencia estatal

*** ¡De un hilito! Por supuesto que es claro que ante las denuncias que pesan en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, su posición es muy pero muy frágil… al grado de que depende tan solo de una decisión de un juez… Sí, lo mismo ocurriría con los duartistas, pero ninguno de ellos es el gobernador electo del estado y Yunes Linares sí

*** No es desacato Es muy poco probable que la Secretaria Finanzas atienda las resoluciones de tribunales que exigen el pago a terceros como el IVAI, el OPLE, el poder Judicial, o adeudos que mantiene el gobierno estatal con municipios y otras como la Universidad Veracruzana.

*** Es arranquera No se trata de desacatos, como los han manifestado algunos de los afectados con la falta de pagos… el gobierno del estado no ha dejado de reconocer adeudos, por ello no se puede hablar de desacatos, sino del clásico caso de «debo no lo niego, pago no tengo».

*** ¿De dónde pues? El déficit presupuestario y la sequía económica del gobierno veracruzano es real, tan real que sin importar la estrategia ni él método que estén usando los preocupados y enojados (con mucha razón) acreedores, simplemente no hay forma de pagarles…

*** ¡Sorpresa! Una situación preocupante, que seguramente ni el mismísimo secretario de Finanzas del estado se habría imaginado hace alrededor de un año cuando asumió ese encargo, en el que no ya no le dio tiempo más que para medio ordenar el desastre, pero no le alcanzará para solucionarlo…

*** Sin embargo, para el caso del cierre de administración duartista y el proceso de entrega-recepción, la corta intervención de del actual secretario de Finanzas ahí ha sido valiosa para reordenar, solventar y transparentar la situación financiera de la entidad, acciones que serán muy importantes en breve…

*** ¡Encuentros cercanos! Mientras, ya el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ha podido tener algunos encuentros cercanos del tercer tipo con la realidad financiera de Veracruz… Y también se ha topado ya con los mentados retenes policiacos, que de muchas maneras violentan los derechos de los ciudadanos… pero sí, los retenes no son exclusivos para Yunes Linares y su gente… a todos no ha tocado pasar por ahí…

*** ¡Está de moda! Sospechosa manifestación realizó en las instalaciones del IMSS de Xalapa, Luis Manuel González  García, desconocido dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo  del estado de Veracruz, quien acudió con un grupo de empleados a denunciar supuestas  inconformidades por parte de personal médico, lo raro fue que cuando las autoridades del Instituto le pidieron sentarse a dialogar no presentó un solo caso concreto de las supuestas anomalías y solamente se dedicó a atender a los medios de comunicación y a prometer que regresaría la semana próxima con los casos que según  motivaron la protestas… ¿O sea que don Luis Manuel sólo quería disfrutar de los reflectores y de sus 5 minutos de fama?… ¿O nomás fue a ensayar para ver qué se hace cuando te reciben y te atienden?… La deducción es que el líder González García, solo anda buscando notoriedad  en los medios para  ser popular entre su gremio…

*** ¡Enfilado! Pues ya no hay duda de que el empresario Nicanor Moreira está decidido a ir en busca la alcaldía de Xalapa… lo ha manifestado muchas veces ya y está trabajando en ello por todo el territorio municipal… hasta el último rincón

*** ¡Coqueteo! Otro empresario que está siendo seducido por el PAN, es Justo Fernández, de quien se asegura que hasta desde el Comité Ejecutivo Nacional albiazul le ofrecieron esa candidatura

*** ¿Cómo la ves eh? Y aunque Ricardo Ahued Bardahuil no dicho de manera fuerte y clara que buscaría la presidencia municipal de Xalapa por segunda ocasión, sí se rumora que en Morena estaría interesado en llevarlo como abanderado

*** Relevos municipales… Se dieron los cambios en el gobierno de Américo Zúñiga Martínez y con ellos, el ascenso de una mujer, María Agrícola Cabrera, como Delegada de la Zona Oeste, y tres hombres, Víctor Hugo García Pacheco, como Director de CMAS; José Murad Loutfe Hetty, como Director de Desarrollo Económico; Enrique Alberto  Mendoza Filidor, como Coordinador de Vinculación Gubernamental y Asesores. Todos con amplia trayectoria y comprobado compromiso con el servicio público…

*** Américo les instruye… Al momento de tomarles posesión, el munícipe xalapeño instruyó a los nuevos funcionarios a trabajar con eficacia y eficiencia por el bien de la ciudad, para seguir construyendo la Xalapa que merece la sociedad. Y lo cierto es que las nuevas incorporaciones revelan que el equipo de Américo luce fortalecido con verdaderos elementos de experiencia que le van a dar buenos resultados a su Jefe y desde luego, a Xalapa…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *