El falsario de la Sefiplan

Falsario
Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín FOTO: VICTOR RIVERA/FOTOVER
- en Opinión, Sin categoría

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja.” – Sófocles.

Vaya complicaciones en las que se ha metido la administración estatal, no cabe duda que si algo caracterizará al gobierno Duartista ha sido su devoción por ejercer una especie de pseudología fantástica, que le permite desvirtuar la realidad para engrandecer hechos y acciones, pero sobre todo para falsear la realidad, lo que se convertirá en el sello distintivo de esta administración.

Ese comportamiento ha sido ejercido por todos y cada uno de los integrantes de la estructura gubernamental, sin mayor empacho, sin importar el nivel jerárquico o condición, siempre hubo alguno, sin lugar a equivocarnos que la empleo y la sigue empleando.

El caso más reciente de esta tendencia morbosa la refleja un personaje que a lo largo de su vida profesional en la función pública se habría conducido por una carrera pulcra y distinguida, pero que tan solo al recibir su nombramiento como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), lo cambió todo, para ser recordado como un verdadero mendaz profesional.

Y es que la más reciente acusación vertida proviene de una autoridad municipal de Boca del Río, misma que encabeza el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez quien sentenció categórico que recurso federales etiquetados para su municipio habrían sido destinados para pagar la nómina y gasto corriente de la misma Sefiplan, lo grave de esto, es que quien se lo reconociera es el propio titular de la dependencia estatal Antonio Gómez Pelegrín.

Yunes Márquez resaltó que el propio secretario Gómez Pelegrín se comprometió a pagar este martes una parte, de no hacerlo, advierte el munícipe boqueño presentarán la demanda ante la PGR.

Este hecho evidencia como esta conducta patrañera se ha enquistado como parte de una política de estado, en el afán de intentar ocultar el verdadero destino de estos recursos.

El mismo ex diputado local, refiere que el propio secretario Antonio Gómez Pellegrín, vía telefónica, confirmó el hecho.

Hablé el viernes con el Secretario de Finanzas y prácticamente me reconoció que había cometido un delito. Le volví a exigir que me lo depositara, le volví a exigir que ese dinero era nuestro y me dijo que había cosas que no le gustaba hacer pero las tuvo que hacer, o sea tomó el dinero de Boca del Río para pagar la nómina y eso me lo dijo él, me lo dijo por teléfono”, refirió.

Aunado a ello, y por si fuera poco, la mitomanía Duartista, se terminó de confirmar este mismo día, cuando integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, tomarán las instalaciones de la propia Sefiplan, en reclamó a la falta de dispersión de recursos federales, radicados en las arcas de Veracruz gracias a la gestión emprendida por sus integrantes vía sus legisladores federales, misma que confirmará a este reportero la diputada Local, Minerva Salcedo Baca, con documentación en mano.

Su líder en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa ha reconocido que desde el pasado lunes 5 de septiembre llegaron a Sefiplan 190 millones de pesos gestionados por el Movimiento Antorichista, recursos etiquetados para la realización de obras básicas y que ya debieron haberse transferido a los municipios en donde se construirán dichas obras, operación que no se ha realizado, a pesar de que existe un acuerdo expreso entre el Comité Estatal de este Movimiento en Veracruz y el Secretario de Finanzas de que se harían las transferencias de inmediato.

Reconoce Aguirre Ochoa, que la realidad ha demostrado que tenían razón, al asegurar que la presente administración estatal empleaba los recursos para ser desviados en beneficio de funcionarios del propio gobierno, pues así lo afirma todo el mundo, y se comprueba cuando las mismas autoridades encargadas de fiscalizar la administración de los recursos, tanto estatales y federales, lo han fundamentado.

A pesar de ello, el titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, negó que se le deba recurso a la organización Antorcha Campesina previó al evento de conmemoración de la gesta heroica de la Batalla de Chapultepec de 1847, y el homenaje a los “Niños Héroes”.

Abordado por los medios, afirmó: “No les debemos a Antorcha Campesina nada. Por el contrario yo creo que el Gobernador del Estado ha apoyado de una manera extraordinaria a esta organización”.

Vaya patochada, vaya cachaza de funcionario, al responder de esta manera, seguramente la lista interminable de adeudos que enfrentan por el no pago a proveedores sea también una invención, quizá por ello, aseguran que ya se le conoce como el falsario de la Sefiplan.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *