Construimos una Xalapa más fuerte y competitiva: Américo Zúñiga

Xalapa
En el Ayuntamiento de Xalapa estamos comprometidos a construir una ciudad más fuerte y competitiva, ejemplo de eficacia, eficiencia y transparencia, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al tomar protesta a nuevos servidores públicos municipales FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados

Rinden protesta Víctor Hugo García, como Director de CMAS; José Murad, Director de Desarrollo Económico; Enrique Mendoza, Coordinador de Vinculación, y María Agrícola Cabrera, Delegada de la Zona Oeste

Xalapa, Ver. En el Ayuntamiento de Xalapa estamos comprometidos a construir una ciudad más fuerte y competitiva, ejemplo de eficacia, eficiencia y transparencia, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al tomar protesta a nuevos servidores públicos municipales.

Ocuparon nuevos cargos: Víctor Hugo García Pacheco, como Director de CMAS; José Murad Loutfe Hetty, como Director de Desarrollo Económico; Enrique Alberto  Mendoza Filidor, como Coordinador de Vinculación Gubernamental y Asesores, y María Agrícola Cabrera, como Delegada de la Zona Oeste.

En la Sala de Cabildo, el munícipe instruyó a los nuevos funcionarios a trabajar con eficacia y eficiencia por el bien de la ciudad, para seguir construyendo la Xalapa que merecemos, demostrando su capacidad, sensibilidad social y un alto sentido de responsabilidad en su labor.

Recordó que, aunque falta mucho por hacer, la administración ha registrado grandes avances hasta el momento, a través del mayor programa de obra que jamás se haya visto, en el cual se han invertido más de mil 200 millones de pesos en obras para toda la ciudad y más de 150 millones de pesos en infraestructura hidráulica.

Nos hemos colocado en el mapa nacional al ser el primer Ayuntamiento del país con Gobierno Abierto y ocupamos el segundo lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios de México.

Zúñiga Martínez aclaró que, de acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2016, elaborado por el acreditado Instituto Mexicano para la Competitividad AC, y en el cual se mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones Xalapa tiene una economía estable, siendo el tercer lugar nacional en esta medición.

Además, Xalapa ocupa el cuarto lugar en el subíndice de Gobiernos eficientes y eficaces en el listado nacional, en el subíndice de Sectores precursores de clase mundial, y como sociedad incluyente, preparada y sana, lo que le otorga una competitividad alta. En materia de posgrados de calidad ofrecidos en Xalapa, se supera la media nacional de un escaso 0.5 por ciento, al registrar un 1.5 por ciento.

Estos indicadores revelan las fortalezas competitivas que Nuestra ciudad para estimular la inversión, consolidar la condición de ser una ciudad con vocación por el conocimiento, que avanza en la igualdad, en el desarrollo integral y la eficiencia, eficacia y transparencia en la administración pública”.

Señaló que el Ayuntamiento de Xalapa busca consolidar la consecución de los objetivos trazados;con esta premisa, doy la bienvenida a nuevos funcionarios municipales que a partir de este día se suman a sus encomiendas respectivas dentro de la administración pública municipal”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *