Antorchistas ocasionan caos en Xalapa por segundo día

Antorchistas
Integrantes de Antorcha Campesina ocasionan un caos en Xalapa por segundo día consecutivo, al protestar afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de Antorcha Campesina ocasionan un caos en Xalapa por segundo día consecutivo, al protestar afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplanl).

Los inconformes montaron una carpa sobre la avenida Ruíz Cortines, para exigir al titular de la dependencia estatal, Antonio Gómez Pelegrín, que libere los 190 millones de pesos gestionados desde el Congreso de la Unión para obra pública.

La diputada local priista y lideresa de dicha agrupación, Minerva Salcedo Baca, se dijo harta de tener que rogarle a funcionarios de Sefiplan para que hagan su trabajo.

La entrevistada recordó que el 15 de noviembre de 2015 fueron autorizados recursos para Veracruz en el Congreso de la Unión, mismos que fueron gestionados por los seis diputados federales de Antorcha Campesina.

El lunes pasado, Sefiplan recibió los recursos federales; sin embargo, los municipios no han recibido el dinero para iniciar las obras correspondientes.

«Nos dimos a la tarea de hacer todos los proyectos de estas grandes obras, rehabilitación del agua, para la cabecera municipal de Mecayapan, domos, aulas, escuelas, pavimentos para San Rafael, aquí, para Xalapa, villas deportivas y una alberca para todos ustedes y miles de xalapeños. Pavimentos, calles, casas de cultura para Chicontepec hasta la huasteca veracruzana, para Martínez de la Torre, Córdoba, Tihuatlán, muchas obras», apuntó la Legisladora.

Los antorchistas generaron un caos vial que enfureció a los conductores, quienes pretendían circular por el lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *