Y ahora Peña Nieto permite aviadores VIP; el primo de su particular cobró más de dos millones sin hacer nada

Aviador
Fernando Velasco Alvear, aviador VIP en la oficina de Pro México en Los Ángeles FOTO: WEB

InvestigaciónEl reportaje de la revista Procesos sobre el aviador VIP Fernando Velasco Alvear, que es primo de Erwin Lino Zárate, secretario particular de Enrique Peña Nieto, no tiene desperdicio. A partir de la plataforma Méxicoleaks los periodistas Mathieu Tourliere y Homero Campa lograron detectar a este sujeto que sin trabajar un solo día estuvo recibiendo durante 19 meses la cantidad total de dos millones 202 mil pesos.

Este sujeto estaba adscrito a la oficina de Pro México en Los Ángeles como Técnico Administrativo “C”, pero ni siquiera residía en esa ciudad. A través de la plataforma Méxicoleaks, Proceso recuperó la grabación de Juan Carlos Briseño, jefe de la oficina de Pro México en Los Ángeles, quien envía un email a Francisco González Díaz, director general de Pro México, para manifestarle su desacuerdo.

Al parecer no hicieron caso a su reclamo, Fernando Velasco Alvear, aviador VIP estuvo cobrando durante 19 meses. A ver ahora con qué sale Peña Nieto, su secretario particular y el mismo secretario de Economía, dependencia de la que depende Pro México. Peña Nieto podrá decir que sólo fue un problema técnico, como lo de sus tesis, pero ¿y los otros?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *