Para variar, Televisa atiza el fuego contra la CNTE de Chiapas

Televisa
Alexandra Zapata invitada al pror}grama Despierta habla sobre la situación escolar en el estado de Chiapas FOTO: TELEVISA

TelevisónLa furia de los conductores e invitados de Televisa contra los maestros de la CNTE es inocultable; ellos se las ingenian para que todos los días de la semana se tenga un aspecto negativo de la CNTE. Hoy le tocó a Alexandra Zapata, investigadora del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). Esta investigadora afirma que uno de cada tres días no hay clases en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En entrevista para Despierta, la investigadora asegura que el daño a la educación por los paros magisteriales «es casi irreparable», sin embargo, en ningún momento se habló de las condiciones en las que trabajan los maestros de Chiapas, tampoco se tocó el tema de sus peticiones ni de los paupérrimos salarios que reciben los maestros chiapanecos.

La representante del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) señaló que «generaciones enteras han perdido en materia de educación con aprendizajes deficientes, en un sistema en el que los maestros están más interesados en atender sus intereses económicos que en dar clases». Sin embargo, nunca puso en la mesa el tema de la cerrazón gubernamental ni de la marginación y atraso económico por culpa de los malos gobernadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *