En Veracruz predomina la inseguridad e injusticia: UV

Injusticia
Xalapa, Ver. Octavio Agustín Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría de la UV FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Veracruz predomina un clima de inestabilidad e inseguridad que ha vulnerado a estudiantes de la UV y a la sociedad en general.

Así lo consideró el secretario de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Octavio Agustín Ochoa Contreras, quien añadió que existen omisiones notorias por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Nabor Nava, y la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Luis Ángel Bravo Contreras.

Recordó que a más de un año y ocho meses del ataque a cinco alumnos de la máxima casa de estudios por un grupo de presuntos “paramilitares”, la FGE no ha presentado avances en las investigaciones para que los responsables reciban el castigo correspondiente.

Durante la celebración del 72 aniversario de la fundación de la UV, aseguró que las autoridades universitarias continuarán exigiendo justicia para los jóvenes que fueron agredidos con bates de béisbol, machetes y tablas con clavos, el 5 de junio de 2015.

«Seguimos en espera del proceso, es mucho tiempo, digamos que hay un proceso y no sabemos por qué no avanza, se ha solicitado justicia, cada mes se hace un reclamo, el Abogado de la Universidad Veracruzana está pidiendo resultados».

Por tal motivo, el Secretario de la Rectoría destacó la importancia de que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares elabore políticas públicas que den resultados favorables.

«Nosotros deseamos que haya seguridad no solo para los universitarios sino para toda la sociedad, que el nuevo gobierno tome cartas en el asunto».

Reveló que los temas de seguridad pública y el restablecimiento del Estado son una prioridad en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) del próximo gobierno.

«Estamos recogiendo el sentir de la Universidad y el gobernador electo lo ha tomado como un tema prioritario, implica, no solo seguridad pública, sino el restablecimiento del sistema de justicia», refirió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *