UPAV forma profesionales con visión de una patria justa y solidaria

Profesionales
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz desarrollo en este lugar un acto en el que egresaron nuevos profesionales de la licenciatura de Naturopatía que deberán poner sus conocimientos al servicio de la sociedad FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Boca del Río, Ver. Al encabezar en nombre de Andrés Blancas Portilla, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la conclusión de estudios de la licenciatura en Naturopatía en esta región, Carlos Jorge Aguilar y Aguilar destacó que, “gran parte del éxito de los egresados es la tarea callada y motivadora de los familiares que les han brindado su apoyo y la paciencia para concluir sus estudios y con ello cumplir el compromiso que tienen con el estado y la nación de otorgar los conocimientos adquiridos en beneficio de sus semejantes”.

Ante la presencia de directivos y asesores solidarios, además de familiares de los nuevos profesionales, el subdirector de Educación Superior destacó la tarea de los asesores solidarios que recurrieron a diferentes estrategias para ofrecerles las condiciones adecuadas para su aprendizaje que se dio de acuerdo con el ritmo de cada uno de los estudiantes, de sus experiencias y el marco de su propio desarrollo profesional.

Indicó que a partir de ese momento tienen la tarea esencial de desarrollar el respeto y el amor a la verdad, la reflexión personal, los hábitos del libre examen al mismo tiempo que el espíritu de tolerancia; el sentimiento del derecho de la persona humana y de la dignidad, la conciencia de la responsabilidad individual al mismo tiempo que el sentimiento de la justicia y de  la solidaridad social.

Les pidió que tengan abiertas las puertas de su pensamiento al acceso de nuevos conocimientos, habilidades y valores; que encuentren en el autodidactismo y a través del acceso a estudios de posgrado nuevas formas de entender la praxis educativa. Agregó que deben trabajar con entrega, con ideales, con la visión de una patria y un estado solidario y justo, con la convicción de que sus conocimientos, son determinantes en la vida presente y futura de nuestro país.

En su momento Manuel Méndez Platas, egresado de la carrera destacó que muchas personas compartieron con él y sus compañeros los conocimientos que su profesión y la vida les han otorgado, por lo que agradeció a sus asesores solidarios el sendero que trazaron para que ellos transitaran por ese camino, para ir generando el espacio que permita apoyar a los demás y equilibrar el soplo de vida de cada uno.

Expresó su gratitud a sus compañeros, con los que compartió y alcanzó el sueño de terminar sus estudios, agradecimiento que extendió a la UPAV y a sus directivos por la oportunidad que le dieron para formarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *