Sin subejercicios en recursos de la Sagarpa, jura delegado

Suberjercicios
Xalapa, Ver.- El delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Sagarpa no realiza un subejercicio de los recursos económicos etiquetados para las entidades federativas, aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero.

El funcionario federal añadió que las instancias fiscalizadoras deberán revelar si el dinero ha sido aplicado debidamente por el gobierno estatal.

Comentó que a más tardar en la primera semana de octubre, el gobierno federal liberará los recursos económicos para el Programa de Concurrencia a las Entidades Federativas en Veracruz.

«No tenemos subejercicio, lo que aquí se informó de lo que la delegación aplica directo a los programas ya está invertido; son casi dos mil millones de pesos; falta el Programa de Concurrencia que son 610 millones que servirán para cubrir los pendientes que hay de la federación».

Legarreta Guerrero detalló que dicho recurso en 2015 y años anteriores ha sido operado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, mismo que ha sido señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la indebida aplicación de 35 mil millones de pesos.

«Nosotros estamos aplicando lo que nos llega para lo que fue etiquetado y los 610 millones de pesos que se entregarán al gobierno del Estado están pendientes de llegar a fines de septiembre o principios de octubre», declaró durante la rueda de prensa para dar su informe de resultados 2016, junto con sus homólogos.

Asimismo, mencionó que los recursos serán aplicados a finales de este año en proyectos del campo que ya se encuentran listos.

Cabe recordar que diversas organizaciones de campesinos han tomado las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) a cargo de Ramón Ferrari Pardiño, hasta dos o tres veces por semana, pues argumentan que les adeudan recursos del Programa de Concurrencia a las Entidades Federativas, correspondiente a los años 2014 y 2015.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Mas mentiras por estos funcionarios cuando bien se sabe que el dinero va a proyectos ficticios o a personas que no califican pero se les da.Ya basta de robo y saqueo basta ver como burócratas de bajo nivel de hacen sus casas en las animas y viven del dinero desviado asi como subdelegados verdad CHAVARRIA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *