Las reformas (de Peña) no lograron su gran objetivo, según prensa extranjera

Reformas
Titulares del periódico El País donde señalan el gran fracaso de las reformas de Peña Nieto FOTO: EL PAÍS

DineroCon el título “México dice adiós a la promesa de Peña Nieto de un crecimiento fuerte”, la prensa extranjera hace una fuerte crítica a la débil economía mexicana. El medio español El País recalca en sus subtítulos que «las reformas no lograron su gran objetivo. Los presupuestos para 2017 consignan la debilidad petrolera del país y su incapacidad para acabar con la pobreza».

Fuertes declaraciones, sin embargo la realidad de las finanzas mexicanas es más que apabullante. El mismo medio señala que «desde que Peña Nieto asumió la presidencia, México no ha alcanzado la velocidad prometida, y ya no es probable que lo consiga. Los propios cálculos gubernamentales sitúan el aumento para 2017 en un optimista 2.5 por ciento».

Y para reforzar lo expuesto, el artículo termina diciendo que «fenómenos tan amenazadores como Donald Trump, el Brexit o la propia recuperación de los tipos de interés estadounidenses han disparado la desconfianza y puesto contra las cuerdas al peso, la moneda más líquida de los países emergentes».

La radiografía de la realidad mexicana que hace este medio no pudo ser más exacta, desafortunadamente no se ve claro el panorama para los más de 110 millones de mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *