Celebra Ensamble Pauta Nueva sus primeros 15 años

- en Comunicados

Con Al son del danzón en Palacio Municipal, el público xalapeño se une al festejo

Xalapa, Ver. El Ensamble Pauta Nueva celebró sus primeros 15 años de vida con un concierto, como parte del programa Al son del danzón, en el patio de Palacio Municipal del Ayuntamiento de Xalapa.

El público xalapeño disfrutó y bailó piezas clásicas como Caballo viejo, Mambo, Cha-cha-cha, El tres pelos, Rigoletto, un popurrí de canciones de Agustín Lara y María Mercedes, interpretadas por la agrupación dirigida por Marisol Dórame Díaz.

En nombre del Ayuntamiento de Xalapa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, felicitó al Ensamble por este aniversario, reconoció y agradeció a sus integrantes aportar su talento para la promoción de la cultura musical en la capital.

Por su parte, la Directora Artística recordó que la agrupación inició sólo con seis músicos y como un proyecto. “Ahora somos 17 y hemos tenido muchas experiencias muy bonitas. Ha sido muy gratificante representar a Xalapa en diversos estados de la República”.

El Ensamble realiza presentaciones semanales en escuelas de nivel básico para inculcar la cultura y el arte en las nuevas generaciones. “Llevar música popular y esparcimiento a donde la gente puede recrearse es muy satisfactorio”, expresó Dórame Díaz.

Adelantó que ya preparan un concierto llamado Aroma y tradición mexicana, un recorrido por diferentes géneros, desde la música indígena hasta la actual, que presentarán en octubre próximo. Posteriormente, un concierto más con motivo del Día del Músico y los típicos de Navidad. “Proyectos hay un montón y ojalá cumplamos muchos años más”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *