Pedirán intervención de SSP para elección sindical de Tamsa

Tamsa
La elección para renovar la dirigencia del Sindicato General de los Trabajadores de Tamsa se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre; se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Nabor Nava, que intervenga para mantener el orden FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La elección para renovar la dirigencia del Sindicato General de los Trabajadores de Tamsa se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre; se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Nabor Nava, que intervenga para mantener el orden.

Así lo dio a conocer Enrique Ruiz Saavedra, representante de la plantilla blanca y líder del grupo Unidad y Progreso, quien añadió que sólo dos corrientes están participando para elegir al nuevo secretario general.

«Estamos pidiendo que se lleve a cabo en la Junta Federal del Trabajo número 4 o en su defecto en el auditorio de nuestro sindicato ubicado en la colonia Tamsa. Serán dos plantillas, no sé de otra más que la de Pascual que es la verde».

Las plantillas mencionadas ya fueron acreditadas por la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad de Xalapa, el líder de la plantilla blanca destacó que mil 625 sindicalizados votarán a favor o en contra de que Pascual Lagunes Ochoa continúe siendo el líder sindical.

El ganador desempeñará el cargo durante los próximos cuatro años; del 30 de octubre de 2016 al 30 de noviembre de 2020.

«Escuchamos que otro encabeza la plantilla verde, quizás sea Pascual Lagunes, la de nosotros es blanca y serán dos plantillas que en su momento contenderán por la dirigencia. Hay un padrón registrado en la Secretaría del Trabajo de mil 625 trabajadores hasta el 30 de septiembre del 2016, esos son los que vamos a votar, que se respete el padrón», añadió Ruiz Saavedra.

El lugar para la elección no ha sido acordado; sin embargo, ésta podría llevarse a cabo en la Junta de Trabajo 45 del puerto de Veracruz o el auditorio del sindicato, localizado en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río.

El líder del grupo Unidad y Progreso de Tamsa solicitará a las fuerzas del orden que blinden la elección para evitar altercados entre los integrantes de los diferentes grupos.

«Ya hicimos lo necesario, giramos oficios a la Secretaría de Gobierno, a la Marina para que vigilen y que todo se lleve conforme a derecho, que nadie salga lastimado, sin violencia», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *