UPAV, garantía de crecimiento y grandes logros: Emilia Yunes

- en Comunicados

Perote, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, llevó a cabo la entrega de certificados a egresados de la licenciatura en Enfermería, Finanzas y Contaduría Pública y de bachillerato, luego de concluir su formación académica en esa casa de estudios en este lugar.

En dicho evento Emilia Yunes viuda de Velásquez, madrina de las generaciones salientes, felicitó a los egresados por su esfuerzo así como por su dedicación para llegar a la meta de concluir su educación media superior y superior; señaló sentirse orgullosa de amadrinar a hombres, mujeres, jóvenes y adultos que luchan cada día por superarse para salir adelante.

Es un honor ser testigo del éxito de esta generación que culmina un ciclo escolar, Perote en ustedes tiene la garantía de un futuro enfilado al crecimiento y a grandes logros, no dudo que todos serán unos profesionistas exitosos, que llenaran a sus padres, maestros y a todas las personas que los rodearon, de orgullo”, señaló.

En su momento Antonio Ortega Malpica, director de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública y de bachillerato de esa sede en su mensaje de clausura, también felicitó a los egresados por haber concluido sus estudios profesionales y de educación media superior; señaló que tuvieron la oportunidad de elegir el camino que deseaban seguir para tener una preparación integral que les permitiera salir adelante en sus proyectos de vida.

Comentó que gracias a la perseverancia que es una virtud que conlleva esfuerzo constante, hoy los nuevos egresados ven hechos realidad aquellos sueños y anhelos que los llevaron a confiar en la formación académica que ofrece la universidad, la cual fue creada para cumplir un propósito elemental para el desarrollo de los veracruzanos que es la de impartir educación de calidad.

También Mónica Guadalupe Ortega Malpica, directora de la licenciatura en Enfermería señaló a los egresados de esa carrera que deben comprometerse a llevar en alto el nombre de la universidad que los vio nacer y les brindó las herramientas cognitivas para convertirse en los llamados ángeles blancos y en ese sentido ser profesionales que aporten lo mejor de si en el mejoramiento de los servicios de la salud.

Francisco Berlín Vásquez, secretario técnico del Ayuntamiento de Xalapa en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, dedicó unas palabras de felicitación a los egresados, en las que destacó la constancia de cada estudiante por superarse firmemente, propiciando enaltecer los valores y principios que adquirieron en la formación académica que brida la UPAV.

Lo que ha sido la construcción de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se recuerda el legado de su padre Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, gran educador y fundador de esta universidad, siendo un mensaje de gusto porque ahora emprenden una carrera profesional que debe estar llena de los valores y principios que se han transmitido a ustedes a través de los asesores solidarios con el apoyo de sus familiares a quienes siempre deben agradecer el culminar una carrera”, expresó.

Tocó el turno a Fernando Jiménez Medina, en representación de sus compañeros egresados, agradeció a la UPAV, a los asesores solidarios y a las familias la oportunidad que les brindaron para integrarse al sendero de la educación.

También agradeció el apoyo y comprensión brindada para llegar a un momento inolvidable que se ve como un día que transforma la relación del graduado con la sociedad, en donde a partir del momento en que concluyen su educación, es ella misma la que evaluara su actuar como profesionistas así como individuos a través de la conducta diaria de cada uno como profesionales.

Nos incorporamos en el principio de la realidad, nos estamos llevando no sólo una licencia para ejercer una profesión, nos estamos llevando algo trascendente e insustituible que es la educación, el conocimiento no puede ser sustraído y es algo que permite alcanzar la realización como personas libres y autónomas capaces de ganarse la vida y reafirmar su identidad”.

Enfatizó que en la universidad continuaron la formación que recibieron en sus hogares para actuar siempre con responsabilidad y mantener una sana disciplina, también a cultivar la fuerza de espíritu que los protegerá eventualmente ante la adversidad repentina que representa el mundo profesional, donde la vida cotidiana está cargada de retos y pruebas que necesitan ser enfrentada para ayudar a la sociedad a ser mejor y redescubrir un nuevo país próspero para todos.

Por ultimo Julio Ricardo Blanchet Cruz, representante de Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV, felicitó a los nuevos egresados y los invitó a continuar superándose para ser mejores cada día, transformando así su entorno y a la sociedad, para un mejor desarrollo para todos.

En el evento también estuvieron presentes Luis de Jesús Montero García, contralor del Ayuntamiento en representación del presidente municipal de Perote, en representación de Cinthia Paola de la Vega Martínez, presidenta del DIF municipal acudió Luis Daniel Cruz García, director, Ana María Velázquez, directora de Educación, José Marco Antonio Cortina Lopez, director de la Escuela de Bachilleres Manuel Rincón, Kenia Herrera Fernández, directora del COBAEV 58 y Andrea Martinez Galicia regidora del ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *