Yunes Linares fue interceptado por la Fuerza Civil: PAN

Linares
José Manuel Siu (foto de archivo) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de la Fuerza Civil interceptaron y detuvieron el convoy donde viajaba el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo reveló el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu, quien añadió que los hechos ocurrieron la noche del lunes en el retén de Las Trancas de dicha corporación policiaca, cuando el panista transitaba sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

Había acudido al tercer informe de labores de la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), que se llevó a cabo en la Sala de Conciertos Tlaqná.

«Tenemos el reporte que hubo un incidente en la carretera hacia Veracruz, donde policías del estado interceptaron el convoy del gobernador electo, parece una confusión, no pasó a mayores, nos extraña un poco la confusión».

Consideró que Yunes Linares es quien debiera tener mayor seguridad por los asuntos públicos que revisten en su persona.

Por otra parte, indicó que continúa el proceso para el juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa y se busca su inhabilitación por 20 años.

«Estamos impulsando el Juicio en la Cámara de Diputados. Tenemos el reporte de la fase de la comisión instructora, recabando todavía más pruebas para llevar al pleno la disposición de Juicio Político, nosotros confiamos que sea con prontitud. No importa que queden escasos días, si es antes, se solicitará que deje el cargo pero si es después vamos por la pena máxima posible para el gobernador Javier Duarte, 20 años de inhabilitación para ofrecer un cargo público».

Además, criticó que Duarte de Ochoa se refugie en su cuenta de Twitter para no dar la cara a los medios de comunicación.

«El gobierno se tiene que hacer con la gente y de cara a la sociedad, no escondido atrás de twitter en Casa Veracruz, desde donde se encuentra twitteando, eso no es gobernar. Hemos visto que el todavía gobernador ha perdido el rumbo del gobierno, si suponíamos en sus cinco años gobernaba, ya comprobamos que no es así», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *