Podrían sancionar a diputados que aprobaron ley anticorrupción de Duarte

Diputados
Xalapa, Ver. La magistrada Concepción Flores Saviaga FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los diputados que votaron para aprobar la ley anticorrupción pueden ser sancionados al quedar inhabilitados para ocupar próximos cargos, indicó la magistrada adscrita al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Concepción Flores Saviaga.

Consideró que se deberían de ejercer acciones por no proteger a los veracruzanos y obedecer a los intereses del gobernador Javier Duarte de Ochoa y hayan avalado la propuesta.

«Sí pueden fincarles una responsabilidad, hacerles un juicio político (…) porque no están protegiendo los intereses sociales y esa responsabilidad les puede surgir a los diputados que hayan votado».

Para ello, dijo que el gobernador electo, podría convocar a la sociedad para conocer si están o no de acuerdo en iniciar los procedimientos para actuar jurídicamente en contra de los legisladores.

«Inhabilitarlos para el ejercicio de otro puesto público de elección popular; es una sanción administrativa, pero depende de la gravedad que se acredite», refirió la magistrada entrevistada en la ciudad de Xalapa.

Y es que este lunes los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidaron las leyes de anticorrupción que fueron aprobadas por los diputados veracruzanos.

Los fallos fueron realizados por los ministros José Ramón Cossío y Javier Laynez, quienes consideraron que en las entidades tanto de Veracruz y Chihuahua realizaron una «actuación precipitada» al legislar antes de la plena entrada en vigor las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Magistrada dijo que los veracruzanos deben exigir que los diputados sean sancionados «porque si no ponemos una sanción siempre lo van a estar haciendo y actúan como órganos de partidos y no como órganos representantes de los ciudadanos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *